lunes, 16 de junio de 2014

Seamos responsables.

"El Gobierno estudia multar a padres de menores con repetidos comas etílicos" (LA VANGUARDIA)

¿Ya era hora no?
Cada noche, los hospitales atienden intoxicaciones etílicas de adolescentes ya que cuando los jóvenes se van de fiesta empiezan a beber sin control.

El Gobierno está estudiando sancionar con multas a los padres de los menores que permanentemente acuden a las urgencias hospitalarias en situaciones de intoxicación y coma etílico. En España, es muy elevado el porcentaje de jóvenes y adolescentes que beben alcohol desde edades muy tempranas.

El Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha planteado esta propuesta en una rueda de prensa en la que se ha presentado una campaña que alerta sobre las graves consecuencias del inicio temprano del alcohol, ya que se han detectado casos de niños de 11 años que han tenido que ser atendidos.En España, son muchos los jóvenes y adolescentes que beben alcohol, iniciándose en su consumo a edades tempranas, se sitúa en los 13,7 años. Un dato escalofriante. El 75,1% de los adolescentes de 14-18 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida 6 de cada 10 adolescentes, se han emborrachado alguna vez en su vida y 1 de cada 3 lo ha hecho en los últimos 30 días


¿Qué hacen los padres?

El 85% de los padres tienen el conocimiento de que sus hijos salen los fines de semana a emborracharse y no hacen ni dicen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario