"Cuando a la mediana la dan una propina para gominolas por ahí, ella va sonriendo con la moneda, y me la extiende: 'Toma, mamá, para comprar leche'"

Esta mujer, que no dio su nombre por sus hijos, tiene 34 años y hace dos trabajaba en lo que podía: pescadera, cajera, recepcionista, etc.
"La gente se piensa que en España no se pasa hambre. Y eso no es verdad. Los niños hay veces que se van a la cama sin comer. O no comiendo todo lo que querrían. Yo paso hambre, mucha. Hambre de ésa que hace que te suene la barriga. Si tengo tres piezas de pesca y las pongo en la mesa y se han comido ellos las tres, pues ya está. No queda nada. No pasa nada. Así ha de ser. Está bien."
"La tasa de pobreza infantil ronda ya el 27,5%" (UNICEF)
"El mayor, que tiene 12 años, no lo entiende. Dice que cómo es que hay niños que tienen tres consolas y él no tiene ni para zapatos. Yo le saco los cuadernos, le enseño las cuentas. Donde vivimos se meten con ellos en el colegio porque siempre van con las mismas playeras. Pero bueno, también tienen compañeros que lo comparten todo con ellos. Todo. Niños que les dan de comer en el recreo si ven que no tienen. Niños muy buenos, me dicen"
FUENTE: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario