Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia entre el 2007 y 2012, ha sido detenido esta mañana por la policía en Nanterre, en las afueras de París.
Nicolas Sarkozy vuelve a la primera línea de los noticiarios con un nuevo caso rondándole. Esta vez el ex presidente ha sido detenido por tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción. concretamente, lo que se investiga es si Sarkozy y su entorno han estado montando una trama de escuchas ilegales para mantener informado al ex presidente sobre sus variados casos judiciales.
Pero este no es el primer caso judicial en el que Sarkozy se ve inmiscuído. Desde una financiación ilegal de su campaña para lograr la presidencia en el año 2007, en el que se aprovechó la debilidad mental de Liliane Bettencourt, heredera del gran imperio de los cosméticos L'Oréal hasta desfalcos económicos y beneficios ilegales.
Todo este embrollo está debilitando aun más el partido de Sarkozy, el derechista Unión por un Movimiento Popular. Últimamente se decía que el ex presidente se planteaba volver a estar activo en política, pero este nuevo turbio hallazgo le va a complicar bastante las cosas por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario